from: Jose Francisco Barrantes
to: Republik de Alajuela
date: 14 April 2009 21:39
subject: Manifiesto en contra de contratación de Medford
mailed by: gmai.com
Señores Agrupación Republik de Alajuela.
Entre el día de ayer y hoy se difundió y luego negó rotundamente la noticia de que la junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense negocia con el señor Hernán Medford para que este tome las riendas del primer equipo como entrenador.
La mayoría quedará conforme con el pronunciamiento oficial del club, que niega cualquier contacto. Yo creo que este es un tema de vital importancia a pesar de ello. "Cuando el rio suena, es porque piedras trae" reza el saber popular. Si la noticia salió a la luz pública es por una razón, y prefiero que se haya destapado esto cuando aún se puede hacer algo al respecto.
¿Hacer qué? me preguntarán. Pues en caso de que aún la junta directiva tenga en planes el negociar con el señor Medford, lograr evitar a toda costa su llegada a Liga Deportiva Alajuelense. En caso contrario, sentar un precendente que vaya dirigido a mantener la imagen de la institución.
Primero, quisiera exponer las razones por las cuales me opongo rotundamente a la vinculación de Don Hernán a Liga Deportiva Alajuelense. Comienzo por recordar cuando como jugador, en clara posición prohibida, disparó a marco y luego Agustín Delgado nos anotó el 1-2 en partido por la Merconorte en el Morera Soto. Esto por supuesto no tiene nada de malo, era su trabajo hacerlo. Lo que no era trabajo de Don Hernán fue volverse hacia la gradería este e insultar a la afición tanto de acción como de palabra, brazos en alto y palabras claras en sus labios. Este señor es uno de cinco personajes que con mis propios ojos he visto insultar desde la cancha la gradería rojinegra (Medford, Lonnis, Centeno, Alemán y Campos); y en este caso en reiteradas ocasiones, tanto como jugador como siendo técnico del Deportivo Saprissa. Don Hernán es, ante todo, anti-liguista; y no podemos dejar que una persona así represente los colores rojinegros. En la anterioridad hemos vivido como jugadores y otros personajes saprisistas cambian de bando y defienden de buena manera a nuestra Liga, pero nunca han sido personas tan fanáticas en contra nuestro anteriormente. Yo no confío en que Don Hernán sea capaz de representar ni a la institución, ni a los aficionados ni a nuestra querida ciudad.
En segundo plano, viene el currículum del señor. Jugador de sumamente gran trayectoria para los alcances de un jugador costarricense de la misma generación, como entrenador solamente ha logrado dirigir con éxito a la gente de la acera de enfrente; un equipo plagado de jugadores que habían compartido el camerino con él durante mucho tiempo. Don Hernán no logró llevar a buen fin a nuestra selección ni al León mexicano, al cual dirigió ilegalmente por no estar autorizado por la normativa mexicana para asumir ese puesto. Don Hernán, hasta donde se sabe, solamente cuenta con estudios para dirección técnica en México; se trató de un seminario de menos de un año, el cual dejó inconcluso. Por esta razón Don Hernán no tiene mayor currículum como técnico que, por mencionar uno, Javier Delgado; quien sí es de corazón rojinegro y a quien se ha dejado de lado. El único punto meritorio de Don Hernán es su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, cosa que Javier no hizo un año antes porque un año antes no existía este torneo.
Señores de la agrupación Repúblik de Alajuela. Ustedes han acudido a mí antes, en mi condición de socio de Liga Deportiva Alajuelense, en mi condición de aficionado a muerte a La Liga, en mi condición de ciudadano alajuelense de toda una vida. Me han llamado a unirme a su movimiento anteriormente por situaciones que yo no consideraba necesariamente tan graves. Y yo he asistido a sus reuniones, he asistido a las asambleas de socios y he votado junto a ustedes procurando una unidad de la institución. Nuestras juntas directivas nos han convencido de cosas que no queríamos votar como los son la hipoteca de nuestro estadio y el cambio a cancha sintética, y las hemos votado juntos a favor por el bien de la institución.
Hoy, acudo a ustedes buscando su ayuda para evitar que este señor y cualquier otro de las mismas características lleguen a Liga Deportiva Alajuelense. Es algo en lo que muchos liguistas concuerdan conmigo. Hemos dejado, mansamente, que nuestras juntas directivas se deshicieran de gente que le dejó mucho a nuestra Liga. Un patrono que no es fiel con sus empleados nunca va a tener la lealtad de estos y entonces nos volvemos todos, institución y empleados, mercenarios en busqueda del bien individual. Nuestra Liga no es así, es el equipo de un pueblo y debe respetar a quienes le han ayudado, a quienes han dado su carrera para los colores rojinegros. Hoy, creo que debemos decir ¡basta! No podemos seguir perdiendo nuestra identidad.
Señores de la agrupación Repúblik de Alajuela. Les pido su ayuda en esta campaña, sea o no cierto el rumor de las negociaciones con Don Hernán. Espero su pronta respuesta.
Atentamente:
Ing. Jose Francisco Barrantes Dall'Anese
Cédula 1-1191-266
Socio 9957
Publicado en mi blog personal: http://fw4td.blogspot.com/
--
Gurth an Glamhoth
14 abril 2009
Carta a Republik de Alajuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
me uno al movimiento anti medford
Mae... ¿Desde cuando tiene su alma blog?
Pues me alegro mucho verlo por la blogsfera, y me uno al igual que willis al movimiento anti Medford
Miren al Frasco con blog.. Pues como sabrán no vivo en Alajuela, pero como manudo me uno
Publicar un comentario