19 julio 2009

Regresamos a Casa

"Hoy demostramos que no necesitamos a nadie; solos podemos, no necesitamos dueño, somos dueños de nuestro destino"

Jorge Hidalgo - Presidente. Liga Deportiva Alajuelense. 2009


Y por fin se hizo. Volvimos a jugar en casa. Y acá mis ideas al respecto.
  1. ¿Porqué nos fuimos? Fue porque la Asamblea de Socios decidió cambiar la cancha natural por una sintética. Lástima no haber podido ir a esa asamblea. Yo estaba en contra rotundamente de cambiar a sintético. Lo cierto es que se hizo, y al volver... no me gusta. Se ve como de mentiras, la bola no pica igual, falta el olor a zacate. Como tal, sigo en contra de la cancha plástica.
  2. El tiempo afuera fue fatal. Lo mejor del asunto fue volver al estadio de uno. Los meses de exilio fueron malísimos, se llevó agua, se llevó viento y frío; y La Liga jugó su peor torneo de la historia. El gran alivio fue volver al Morera.
  3. La celebración se organizó en torno a tres puntos: La inauguración de la cancha, los 90 años de La Liga y los 100 años del nacimiento de Don Alejandro Morera Soto. Esto estuvo muy bien. Se creó una gran expectativa y esto atrajo al aficionado, a los medios e incluso a los rivales. Gran trabajo de difusión, propaganda y mercadeo por parte de los organizadores.
  4. Lo primero al llegar fue darse cuenta del tumulto afuera del estadio. Era mas la gente que lo que se acostumbra ver para una final. Ni siquiera el aguacero de las 6 pudo alejar al aficionado. La taquilla se agotó y el estadio estuvo tan lleno como lo he visto solo 3 veces: Merconorte frente al Necaxa; el día de "Mujeres y niños entran gratis" frente a Liberia; y anoche. El llenazo de previo crea una sensación inmensa de fiesta, de noche especial; y termina por confirmar lo que venía sintiendose desde la mañana al ver a la gente en la calle con camiseta rayada rojinegra. Un 10 a mis hermanos liguistas y mi agradecimiento por llenar el Morera.
  5. El espectáculo de inauguración estuvo flojo hasta que arrancó el juego de luces. El estadio en principio a oscuras, tan solo iluminado por ocho reflectores estuvo muy bien; le dió un gran ambiente a la previa, que terminó de cocinarse con el llenazo. A partir de ahí el chavalo hablando del abuelo fue una mala idea. El fondo de dar un poco de historia estaba bien, pero el chavalo no logró mantener la atención lo suficiente y terminó por aburrir para cerrar sin un final tangible a su drama. La banda tocó bien, pero pareció mas de lo mismo en una fila sin fin de pésimos espectáculos organizados por La Liga. El juego de luces entonce sí estuvo muy bien. Los efectos audiovisuales, la música, las luces; terminaron por meter a todo el mundo en ambiente. Ahí uno que otro reflejo (imaginamos que de la lluvia) no dejó ver del todo claro el mensaje, pero la combinación de la música y las figuras estuvo excelente. La coreografía fue otro punto bajo. Y por último los juegos de pólvora (que tal vez no fueron igual despues del aguacero), el retiro del manteado y el encendido de la iluminación fueron climax bien llevado. En resumen, bien pero podría ser mucho mucho mejor.
  6. El equipo entró a la cancha de uno en uno y solo sirvió para caer de vuelta a la realidad de que tenemos un equipo flojito. Pareciera, eso sí, estar mejor que la temporada pasada y no se el porqué pero siento algo en el aire que me dice que nuestros días de pena pueden estar llegando a su fin. Cierto, no tenemos un equipo de estrellas; pero para el ambiente de acá este cuadro puede competir bien bien con solo un poco de ganas.
  7. El partido por amistoso, por pretemporada, porque en realidad era lo de menos; fue malo y no importó para nada.
Hoy de nuevo vi gente con camisetas rojinegras. Mi gente cree, mi gente espera. Mi gente olvidó esta temporada pasada, aceptó la cancha nueva y está dispuesta a empujar al equipo. Hoy me siento orgulloso de pertencer a la masa, de ser uno mas del rebaño; porque este rebaño esta junto en las buenas, en las malas y en esta que ha sido la peor de todas.

¡Salúd Liguistas! ¡Vamos Liga!

No hay comentarios: